miércoles, 17 de septiembre de 2014

LAS PRINCESAS DE DISNEY SE HACEN HUMANAS

Una artista pintó a las protagonistas de las películas de Disney como si fueran humanas. Además, recopiló anécdotas desconocidas de los films.
Muchas veces el encanto de los dibujos animados reside en el hecho de mantener esa distancia con los seres vivos que las hace casi irreales, pero ¿cuántas veces nos hubiera gustado ver a las princesas de Disney más humanas?
Quizá basándose en romper con esa idea fue que la artista finlandesa Jirka Väätäinen hizo un trabajo en el que pintó a las protagonistas de los principales films de Disney, mostrándolas como humanas. Es más, en muchos de los retratos se inspiró en celebridades.

La obra logró ser muy original, pero además fue acompañada por algunos datos curiosos que no se sabían de las películas de Walt Disney.


 

 

La Sirenita. Ariel fue la primera princesa Disney que fue madre, al dar a luz a Melody en La sirenita 2: regreso al mar. Además, Úrsula es la tía de Ariel, pero esto no se revela en la película debido a que se eliminó la escena en el montaje final. ¿Otro dato? Jennifer Saunders quiso el papel de Úrsula pero fue rechazada.


  
La Bella Durmiente. Aurora, el personaje principal de este film está inspirado en la actriz Audrey Hepburn por su silueta alta y esbelta.


 La Bella y la Bestia. El baile final de Bella y su príncipe es una animación reutilizada del baile de Aurora de La bella durmiente, sobre la que se dibujó por falta de tiempo.





 Blancanieves. La protagonista de este film es la princesa Disney más joven, con tan solo 14 años, seguida de Ariel con 16.






Peter Pan. Campanita no es en realidad una princesa Disney, sino un hada Disney, y la misma fue posteriormente sustituida por su compañera de reparto Wendy Darling.


Cenicienta. En la escena en la que se puede ver a Cenicienta limpiando el suelo, tres burbujas del piso forman las cabezas de Mickey Mouse y del director Alan Alonso. Además, este film fue el preferido de Walt Disney.

  
El Jorobado de Notre Dame. La gitana Esmeralada, baila en una barra simulando un striptease, como homenaje a su dobladora original, Demi Moore. Por otra parte, al comienzo de la película, en la toma aérea de la primera canción de Quasimodo, se ve a Bella paseando mientras lee un libro.








Aladdín. En la película, aparecen como personajes secundarios Sebastián de La Sirenita, y Pinocho y Bestia de La Bella y la Bestia.




 Pocahontas. La protagonista de esta historia es el primer personaje de existencia verídica e histórica que protagoniza una película de animación de Disney. Además, los diseñadores se inspiraron en Naomi Campbell para crear al personaje.








 Fuente: flashnoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario